AP.- Mientras los precios de los huevos siguen siendo elevados, el internet ha ofrecido una serie de alternativas, como artesanos que han pintado piedras e influencers que están tiñendo de todo, desde malvaviscos hasta papas.
“¡Finalmente un uso para las papas medianas!”, escribió un comentarista en respuesta a un video publicado en Facebook.
Pero en medio de los emojis de risa y la gente simplemente publicando ha habido mucho interés por parte de padres de familia conscientes de los costos, ya que los precios de los huevos en Estados Unidos aumentaron nuevamente el mes pasado para alcanzar un nuevo récord de 6.23 dólares la docena.
Podría llegar un alivio: hay evidencia de que los precios están bajando, y las tiendas de comestibles pueden comenzar a ofrecer descuentos para atraer a los compradores.
Pero incluso con todo eso, los precios de los huevos son más altos que nunca. Eso ha hecho que la idea de colorear papas o piedras, que primero se popularizó después de un aumento de precios en 2023, resurja nuevamente.
Malvaviscos y papas desatan una locura de videos de teñido
Un video muestra a una madre sonriente llenando moldes para cupcakes con tinte. Su hijo luego ensarta malvaviscos con palillos para después sumergirlos suavemente en el tinte y mostrar con orgullo las creaciones en una bandeja de vidrio. Otro influencer creó pollitos de malvavisco sumergiendo malvaviscos en colorante comestible amarillo, aplicando puntos de glaseado negro para crear ojos y luego colocando chocolates para la nariz y los pies.
Otros videos muestran a compradores sacando bolsas grandes de papas del estante, junto con tinte para huevos.
"Las papas son casi lo único que puedo permitirme", publicó un agradecido comentarista en internet. Otro lo resumió en dos palabras: "Más barato".
Huevos de papel aluminio se convierten en una nueva tradición para una familia
Kelly Friedl de Chicago tiñe huevos para Pascua con sus dos hijos cada año. Pero debido a los altos precios de este año, se le ocurrió una alternativa: huevos de papel aluminio. Recorta formas de huevo de cartón, envuélvelas en papel aluminio y tendrás huevos brillantes para decorar y reutilizar.
“Nuestra mamá solía comprar tres docenas de huevos”, dijo Friedl, de 59 años, quien dirige una empresa de productos para el cuidado infantil llamada Urban Infant. “No creo que siquiera comiéramos todos los huevos, pero es el recuerdo de hacer algo con tu mamá”.
Para muchas familias como la de Friedl, teñir huevos no se trata tanto de comer los huevos. Eso significaba que tener algunos que se echaran a perder en el refrigerador no era un gran problema cuando una docena costaba menos de 2 dólares, que fue el precio durante años, fuera del brote de gripe aviar de 2015 y el actual. Pero no ahora.
Paas, un proveedor de kits para teñir huevos, dijo que aunque el 94% de quienes celebran la Pascua teñirán huevos este año, el 78% de las familias dijeron que teñirán menos que en años anteriores debido al costo.
Con información de Latinus