CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Asistentes a la presentación del cantante mexicano Luis R. Conríquez destrozaron el escenario en la Feria Internacional del Caballo Texcoco 2025 por la negativa del artista a cantar narcocorridos.
Videos grabados por los mismos asistentes y difundidos en redes sociales muestran cómo, entre abucheos, gritos y silbidos, varias personas lanzan bebidas y objetos al ruedo del palenque y algunos destrozan el equipo del cantante.
Los pocos elementos de seguridad presentes en el lugar intentan frenar a los inconformes, aunque con poco éxito.
Horas antes de su presentación, el cantante informó que ya no interpretaría corridos debido a la prohibición en el Estado de México.
“HAY MUCHA GENTE QUE NO ENTIENDE PIENSAN QUE UNO VIENE A PONER LAS REGLAS , PERO VERDAD ES ESA QUE NO VA VER CORRIDOS EN LOS EVENTOS DE AQUÍ PA DELANTE EN CUALQUIER ARTISTA PLEBES ÁNIMO LOS QUIERO MUCHO LA GENTE QUE NOS QUIERE Y NOS VE BIEN HASTA CON BACHATAS NOS VA SEGUIR (sic)”.
De acuerdo con medios locales, los disturbios comenzaron cuando informó de la medida durante su presentación.
¿Qué canta Luis R. Conríquez?
El cantante, nacido en Caborba, tiene 29 años y ha tenido éxito con varios temas del subgénero conocido como “corridos pesados” o “bélicos” en los que menciona tanto a la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, como al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Entre sus éxitos más recientes están “Si no quieres no”, en el que menciona: “A mí si me mandan los Guzmánes” o “A la orden de Archivaldo, meneamos todo el que se ponga renuente”.
En el tema “Hay de dos” dice: “Aquí andamos dando guerra, somos uno, la Nueva Generación”.
Con información de proceso.com.mx