El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, invita a todas las personas a disfrutar del concierto gratuito que ofrecerá Lupita D’Alessio el próximo sábado 10 de mayo a las 19:00 horas en el Zócalo capitalino, en celebración del Día de las Madres.
Con una trayectoria de más de 50 años, la icónica cantante conocida como “La Leona Dormida” interpretará algunos de sus éxitos más emblemáticos, como Lo siento mi amor, Mudanzas, Qué ganas de no verte nunca más y Acaríciame. Además de su impacto en la música, Lupita D’Alessio ha participado en telenovelas y grabado más de 35 discos, consolidándose como una figura influyente en el ámbito artístico.
La cantante expresó su agradecimiento por la invitación y resaltó el honor que significa para ella cantar en una fecha tan especial: “Es un placer poderle cantar a todas las mujeres mexicanas y las que se junten, de México para el mundo”, compartió en un mensaje.
Con este evento, la Secretaría de Cultura reafirma su compromiso de garantizar el acceso al entretenimiento y la cultura para habitantes y visitantes de la Ciudad de México. Para conocer más actividades de la Secretaría, se puede consultar la cartelera de la Ciudad de México y las redes sociales oficiales.
Con información de la-guardia.com.mx
Sin duda, lo anunciado recientemente por el Comité Contra la Desaparición Forzada de la ONU, de un procedimiento especial para investigar la desapariciones forzadas en el país, está levantado ámpula en México y ha generado diversas reacciones y en todos los niveles, así como molestia en el Gobierno.
Así, se han tenido expresiones en contra de esa resolución, desde el senado de la República en la voz del presidente de la mesa directiva, Gerardo Fernández Noroña, además de la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Rosario Piedra, incluso, de la propia presidenta Claudia Sheinbaum, quien negó que esto esté sucediendo en el país, pues no hay desaparición forzada por el Estado, según lo expuso en su “mañanera”, al relacionar el delito a los grupos criminales.
Pese al rechazo oficial, se ha insistido desde el organismo internacional que, la desaparición forzada, no solo es de parte del Estado, también lo es de grupos de la delincuencia, si esta actúa con la autorización, incluso, con la inacción o abstención del Estado ante una violación a derechos humanos y por eso, dicen, el señalamiento.
Las cifras sobre personas desaparecidas y no localizadas en México han tenido variaciones y ahora se habla de 124 mil 263 , según lo adjudican al Registro Nacional. Al respecto se ha dicho que el 40%, de los casos se habrían registrado durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, periodo al que también se le contabilizan casi 200 mil homicidios dolosos.
El anuncio del Comité de Desapariciones Forzadas, dependiente de la ONU, así como lo ocurrido en el rancho Izaguirre en Teuchitlán ,Jalisco, dicen, pudiera haber hecho cambiar la actitud del gobierno de la presidenta Sheinbaum, para aceptar recibir y reunirse, a través de la Secretaría de Gobernación, con los diferentes colectivos de búsqueda de desaparecidos.
Por cierto, aún falta que la presidenta informe, como lo ofreció, las cifras de de desaparecidos, cuando se le cuestionó el descenso en homicidios que ha venido señalando, estadística de la que se dijo, se le estarían restando víctimas para colocarlas como desapariciones. Habrá que ver lo que se diga, según comentan.