San Miguel de Allende, Guanajuato.- Alan Pérez, empresario guanajuatense, quedó en libertad tras 30 días de estar en prisión y perder a su hija de ocho años en un enfrentamiento con agentes de la fiscalía local a principios de marzo.
El padre de Alana no fue vinculado a proceso y regresó a su hogar la mañana de este sábado; era procesado por el delito de tentativa de feminicidio en contra de su hermana.
La madrugada de este sábado un juez de control en San Miguel de Allende le concedió la libertad, confirmó su abogado Juan Arredondo Rodríguez.
“El juez consideró que no había pruebas por la tentativa de feminicidio. El día de los hechos él estaba en un club deportivo de Querétaro, había grabaciones y al menos ocho testigos, por eso el juez no pudo vincularlo a proceso”, dijo Arredondo.
Alana, de 8 años, fue asesinada el 11 de marzo durante un enfrentamiento entre su papá y su escolta, Hermilio "N", cuando los agentes ministeriales querían cumplimentar la orden de aprehensión en contra del empresario.
La niña iba a bordo de un vehículo junto con su hermana Oriana, su papá y Hermilio "N".
Los hermanos Pérez disputan una herencia millonaria desde el 2022.
El empresario quedó preso en el Centro de Readaptación Social, acusado de tentativa de homicidio en contra de siete agentes de la policía ministerial, junto con su escolta, pero hace una semana un juez ordenó que ambos enfrentaran el proceso penal en libertad.
Sin embargo, al ser liberado de esa acusación, fue detenido nuevamente por violencia ejercida en contra de su hermana y su sobrino. El juez ordenó su liberación.
Paulina Almanza, esposa del empresario y madre de Alana consideró que autoridades estatales han sido parciales en su caso, y cuestionó por qué no hay detenidos por la muerte de su hija.
“Por todas estas razones pido a nuestra presidenta (Claudia) Sheinbaum que nos ayude a que se tutele la investigación, para que se pueda detener a los responsables del homicidio de mi hija, y que dejen de abusar de la autoridad en el estado de Guanajuato”, dijo Paulina Almanza.
Con información de Latinus