La residencia de la vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, quedó dentro de la zona de evacuación de emergencia tras el avance del devastador incendio forestal que ha azotado el barrio de Pacific Palisades y otras áreas de Los Ángeles, California.
De acuerdo con un reporte de la NBC, alrededor de 30.000 personas recibieron la orden de abandonar sus hogares, después de que el fuego se desatara la mañana de este martes y se propagara rápidamente debido a los fuertes vientos en la ciudad de Santa Ana.
Además de la vivienda de Harris, en el lujoso complejo residencial se encuentran las casas de otras personalidades, como Rihanna, Ben Affleck, Tyra Banks, Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y James Woods, quien publicó varios videos en X sobre la situación de su domicilio.
También la estrella de 'reality shows' Spencer Pratt y su esposa, Heidi Montag, anunciaron en redes sociales que su vivienda había sido destruida por el fuego. En una serie de videos, la pareja mostró que el incendio se propagaba por una colina cercana, por lo que decidieron evacuar. Posteriormente, compartieron imágenes de las cámaras de seguridad de su casa, en las que se ve que fue alcanzada por las llamas.
Con información de actualidad.rt.com
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.