El senador por Morena, Juan Carlos Loera De la Rosa, señaló públicamente que Alex LeBarón y la diputada de Morena, Brenda Ríos liderearon en Chihuahua “el cártel del agua", y aseguró que fue la época de mayor “tranza” que se hizo con este recurso en el Estado, “además poseen despachos de trámites ambientales donde generalmente le hacen guerra sucia y litigios contra el gobierno federal”.
Indicó que este periodo de mayor corrupción se registró en el gobierno de Enrique Peña Nieto, donde Alex LeBaron estuvo como director de CONAGUA y su esposa Ríos delegada de SEMARNAT, “un claro nepotismo y también conflictos de intereses", sentenció.
Juan Carlos Loera señaló que la actual diputada Brenda Ríos habló pestes de la 4T, sus funcionarios y de López Obrador “hoy es diputada plurinominal número UNO de Morena. El mundo al revés”.
Anunció que presentará evidencias contra “derechistas” de la “izquierda repentina” y como han saqueado el agua del Estado.
De acuerdo a una publicación en un medio de circulación nacional, el día de hoy el líder de los senadores morenistas, Adán Augusto López, estará reuniéndose con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, quien hace exactamente una semana, tras salir de dicho dicho recinto, se dice, esbozada una sonrisa de oreja a oreja. La pasada, fue una semana para que la olvide.
La llamada de atención de la presidenta a su pupila, la chihuahuense Andrea Chávez, por violar la Ley Electoral y hacer campaña anticipadamente por la gubernatura del estado de Chihuahua, también lo fue para él,, su principal impulsor.
Adán Augusto fue un excelente operador que le heredo André Manuel López Obrador a la doctora, pero su agenda personal, amarres, negocios y conflictos de interés ya lo pusieron en la lupa de Estados Unidos y eso preocupa en las más altas esferas del Gobierno federal.