Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Tips en Cascada 13 de Abril

-Pugna Loera-Brenda Ríos

-Interpondrán denuncias

-Ahora van contra Brigitte

En el juego de kramer contra kramer, las diferencias y pugnas entre grupos y personajes de Morena no cesan en todo el país y Chihuahua no es la excepción. Ahora, el senador Juan Carlos Loera volvió a subirse al ring, primero fue contra la súper delegada Mayra Chávez de la que dijo que llegó a Morena por él hundida en la miseria política, para arremeter contra la diputada Brenda Ríos, a la que acusó de liderar, junto con su esposo el expriista y ahora neomorenista Álex Lebarón, el cártel del agua en Chihuahua.

Brenda Ríos reviró y acusó a Loera de misógino, violentador de mujeres, de campaña negra en contra de Claudia Sheinbaum, e hizo mofa en redes caricaturizando al senador con “huevazos” en la cara, aludiendo al 2021 en Delicias cuando se desató la tragedia mortal del saqueo de la presa La Boquilla.

Juan Carlos Loera mencionó, sin dar nombres, que informaría a Sheinbaum de una “asociación gubernamental-personal, conocida en la entidad como el Cártel del Agua” en la explotación ilegal de pozos en Chihuahua, pero como ya la presidenta metió el acelerador al pago de agua, es que adelantó en redes sociales que se trata de Brenda y Alex, y que supuestamente tienen un despacho jurídico en materia ambiental, para todas esas extracciones que benefician a empresarios y políticos, sin dar nombres,  vinculados al sector agrícola e inmobiliario.

Pero, qué tienen en común Mayra Chávez y Brenda Ríos, que no es el tipo de mascarilla, sino qué les diferencia de Juan Carlos Loera, además de ser mujeres y que por ello ya hasta lo tildan de misógino y violentador, pues que ambas son personajes ligadas a la “mandamás” de la política de Morena de Chihuahua, Ariadna Montiel, así que cuando el senador apunta, es parejo a este grupo de “ariadnistas”.

Como la 4T puso de moda a los cárteles de la droga con sus abrazos, ya todo en México, incluso en la política llevan este tipo de motes, cada uno con sus respectivas operaciones delictivas, “el cártel tabasco”, “el cártel de las medicinas”, “el cartel de la inseguridad”, “el cártel del transporte”, “el cártel de la expropiación”, “el cártel de la vivienda”, y muchos más, eso sí desde la licencia que otorga el "narcogobierno".

El desprestigio que se autogeneró el “cartel tabasco de la salud” de las caravanas médicas millonarias con financiamiento privado y moches para actos anticipados de campaña, pues obliga a que la “cortina de humo” federal del pago de agua a los Estados Unidos permita que la atención no se centre ya en la campaña anticipada en Chihuahua que sigue a todo lo que da bajo el pretexto de la promoción a la elección judicial, sino en anunciar que también opera “el cártel del agua”.

------------

Los estatutos de Morena permiten a sus dirigentes presentar la renuncia, ellos no son de elección popular que son irrenunciables, ya la presidenta del partido guinda en Chihuahua, Brighite Granados lanzó el reto de presentar pruebas de que ella mencionó, publicó o tuvo favoritismo hacia Andrea Chávez para el cargo de gubernatura y de ser así “renunciaba”.

Pues mencionan que varios “morenistas” para pronto fueron a documentar ante notario, una serie de reacciones que ella tuvo a comentarios donde se menciona por terceros en redes sociales a la senadora como perfil de gobernadora de Chihuahua, antes de que los borre...

Porque, en estos tiempos de modernidad tecnológica, donde algoritmos como el XD, el X2 y otras reacciones ya casi comunes en el lenguaje verbal, darle un corazón o un pulgar arriba a un comentario es muestra de apoyo, no así pulgar abajo, cara de enojo, o algún tipo de emoción conocida como emoji. Por ello es que hay quienes fueron a dar fe a las expresiones, para esperar el momento adecuado, y no propiamente la renuncia, según nos comentan será parte del entramado para el 2027.

Tips al momento

Expectación por reunión Sheinbaum y Adán Augusto en Palacio Nacional

De acuerdo a una publicación en un medio de circulación nacional, el día de hoy el líder de los senadores morenistas, Adán Augusto López, estará reuniéndose con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, quien hace exactamente una semana, tras salir de dicho dicho recinto, se dice, esbozada una sonrisa de oreja a oreja. La pasada, fue una semana para que la olvide.

La llamada de atención de la presidenta a su pupila, la chihuahuense Andrea Chávez, por violar la Ley Electoral y hacer campaña anticipadamente por la gubernatura del estado de Chihuahua, también lo fue para él,, su principal impulsor.

Adán Augusto fue un excelente operador que le heredo André Manuel López Obrador a la doctora, pero su agenda personal, amarres, negocios y conflictos de interés ya lo pusieron en la lupa de Estados Unidos y eso preocupa en las más altas esferas del Gobierno federal.

Notas recientes