MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente estadounidense Donald Trump advirtió este domingo de que "nadie se va a librar" de su estrategia de aranceles en referencia a la exención de los productos tecnológicos anunciada el sábado.
“NADIE escapa después de las injustas balanzas comerciales y de las barreras arancelarias no monetarias que otros países han utilizado contra nosotros. En especial China, que es la que nos trata peor, ¡con mucha diferencia!”, afirmó Trump en un mensaje publicado en la red social Truth Social.
“El viernes no se anunció ninguna 'exención' arancelaria. Estos productos están sujetos a los Aranceles del Fentanilo del 20 por ciento ya vigentes. Ahora están en una categoría arancelaria distinta”, argumenta.
Varios altos cargos de la Administración estadounidense han insistido tras la publicación de la exención del viernes en que la medida es temporal y que forma parte de un plan para revisar las implicaciones para la seguridad nacional de importar los semiconductores con los que se fabrican los chips necesarios para muchos productos electrónicos antes de aplicar aranceles específicos a esta categoría.
Trump explicó que por eso "estamos estudiando la cadena de suministro de la electrónica dentro de la próxima Investigación Arancelaria de Seguridad Nacional" y defendió que se produzcan más de estos bienes en Estados Unidos.
“No vamos a ser rehenes de otros países”, en especial de países “hostiles” como China, advirtió.
Trump prometido de nuevo una "Edad de Oro de Estados Unidos" con rebajas fiscales y en las regulaciones, empleos mejor pagados, productos fabricados en Estados Unidos y "dando a otros países, China en particular, el mismo trato que nos han dado a nosotros".
Con información de Proceso.