El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó este martes que investiga a un conductor de la Línea 1 por presuntamente haber desempeñado su labor en estado de ebriedad.
En una tarjeta informativa, el STC aseguró que las áreas de Operación y Transportación están investigando la denuncia publicada en redes sociales para esclarecer el hecho.
"En caso de que se demuestre que el conductor en referencia realizaba su labor bajo el influjo de bebidas embriagantes, se aplicarán las sanciones correspondientes", precisó.
De acuerdo con las denuncias en X, el conductor de uno de los trenes, que no precisaban a que Línea correspondía, operaba el panel de control mientras estaba sentado y se tambaleaba cuando el transporte estaba en movimiento. Los señalamientos afirmaban que estaba ebrio.
Las autoridades del Metro aclararon que "no se trata de un hecho reciente", pero que ocurrió en la línea que va de Pantitlán a Observatorio.
Sobre el conductor, aseguraron que el responsable ya fue localizado con la finalidad de dar continuidad a las investigaciones correspondientes iniciadas desde la dirección general de la STC.
Sobre los sistemas de seguridad con la que cuentan los trenes de pasajeros de la Línea 1, la STC informó que cuentan con un sistema de control de trenes basado en comunicaciones que permite asegurar las máximas condiciones protección a los pasajeros.
Con información de Latinus
Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.
De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.
Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.
Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.
Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.
Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.