La ministra Yasmin Esquivel Mossa rechazó el fallo de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) en el sentido de que ella y la ministra Loretta Ortiz, violaron las reglas de la elección judicial en el arranque de sus campañas el 30 de marzo pasado.
“El INE no tiene la atribución de determinar si existe o no una violación a la ley electoral. Esa responsabilidad corresponde al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, una vez que el proceso de investigación concluya”, aseguró en un breve comunicado difundido por su equipo de campaña.
En el texto de dos párrafos, la ministra señalo que la Comisión de Quejas y Denuncias declaró improcedentes ejercer medidas cautelares por una denuncia en su contra.
“Ante algunas versiones que se han difundido aclaramos que el INE resolvió, en la sesión celebrada este día de hoy a las 18:00pm horas, que son improcedentes las medidas solicitadas respecto a la candidatura de Yasmin Esquivel Mossa”
La denuncia resuelta este domingo, fue presentada por Carlos Enrique Odriozola Mariscal, candidato a ministro de la Suprema candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de las ministras Yasmín Esquivel Mossa y Loretta Ortiz está por recibir apoyos en especie del SNTE y del SME, respectivamente.
Con información de Latinus