Katy Perry es la primera cantante en viajar al espacio. La misión NS-31 de Blue Origin despegó hace unos minutos y fue transmitida a través del sitio web de la empresa.
Para Katy Perry, quien por cierto tiene confirmados tres conciertos en México a finales de abril, este viaje espacial de 11 minutos de duración será un impacto generacional.
"Todos los días me repito: 'Eres valiente, eres audaz, estás haciendo esto para la próxima generación'", destacó la cantante en una entrevista para la Associated Press, quien ha estado entrenando en Ontario, California, para este propósito.
Además de la intérprete de "Dark House" y "Road", la tripulación estuvo formada por cinco mujeres más de diferentes ámbitos profesionales:
Gayle King: Reconocida periodista y copresentadora de CBS Mornings; Lauren Sánchez: periodista y empresaria; Aisha Bowe: excientífica de cohetes de la NASA; Amanda Nguyen: investigadora en bioastronáutica y activista y Kerianne Flynn: productora de cine con amplia trayectoria en la industria audiovisual.
La misión NS-31 es la primera de Blue Origin, compañía espacial de Jeff Bezos, en estar compuesta exclusivamente por mujeres, un hecho que no ocurría desde el histórico vuelo de Valentina Tereshkova en 1963.
La periodista Lauren Sánchez, prometida de Bezos, fue la encargada de liderar esta tripulación pionera que desafía los límites de la representación femenina en la ciencia y la tecnología.
"Si me hubieras dicho que sería parte de la primera tripulación femenina en el espacio, te hubiera creído. Nada estaba más allá de mi imaginación cuando era niña", fueron las palabras de Perry cuando se enteró que sería parte de este vuelo histórico.
Cabe señalar que la artista visitará México para ofrecer tres conciertos en la Arena Ciudad de México, los días 23, 25 y 26 de abril.
Con información de Informador.mx