El objetivo es obtener información directa de los estudiantes sobre temas como sexualidad, salud mental y adicciones
Con el firme compromiso de escuchar y atender las necesidades de la juventud, el Gobierno Municipal de Meoqui, a través de la Instancia Municipal de Atención a la Mujer, continúa con la aplicación de encuestas en secundarias y bachilleratos del municipio. Esta actividad forma parte del trabajo del Grupo Municipal de Prevención de Embarazo en Adolescentes (GMPEA) y obtener información directa de los estudiantes sobre temas como sexualidad, salud mental y adicciones.
La directora de la Instancia de la Mujer, María del Refugio Silva Uranga, informó que estas encuestas fueron elaboradas y supervisadas en coordinación con FICOSEC. Hasta el momento, se han visitado escuelas como la Secundaria Técnica 39, el CBTA 147, el Telebachillerato de Estación Consuelo, la Telesecundaria de la colonia Felipe Ángeles, el Telebachillerato de Guadalupe Victoria y recientemente la Secundaria 3026 Familia Stege. El objetivo es llegar a cada una de las secundarias y bachilleratos del municipio.
“Queremos saber realmente qué piensan y qué saben los jóvenes, para ofrecerles información útil y adecuada a sus intereses. Lo que buscamos es darles información sobre lo que aún no han aprendido”, explicó la funcionaria. Destacó también el interés de la alcaldesa Miriam Soto en impulsar acciones enfocadas en el bienestar de las y los adolescentes, priorizando temas que les impactan directamente y reafirmando que cada uno de ellos es importante para esta Administración Municipal.