Carlos Alcaraz conquistó el Masters 1000 de Montecarlo. El murciano vino de atrás para superar a Lorenzo Musetti con parciales de 3-6, 6-1 y 6-0 y levantar su sexto título de la categoría, noveno sobre polvo de ladrillo y decimoctavo general. Además, con su segundo campeonato de la campaña, recupera la segunda posición del ranking ATP.
En el mítico Court Rainier III, el murciano encontró el nivel que había perdido en la gira por Estados Unidos, y se coronó en el Principado luego de 1 hora y 47 minutos de partido.
El partido tuvo un inicio similar a lo que se vio de Alcaraz en Indian Wells y Miami. Una serie de errores, que permitió al italiano imponer condiciones y llevarse el primer parcial, con su característico juego en la red y su poco usual revés a una mano.
Sin embargo, para la segunda manga, el español salió renovado. Alcaraz encontró su confianza y con un absoluto dominio igualó el encuentro y lo mandó a un capítulo definitivo. Fue ahí donde Musetti solicitó atención médica por molestias en una de sus piernas. Con la lesión, el murciano sentenció el partido, y se llevó la victoria con un cómodo 6-0.
De cara a los Masters de Madrid y Roma, donde Sinner no podrá participar por suspensión, Alcaraz volverá a la segunda posición en el ranking ATP, con 2,210 puntos de desventaja ante el italiano. Alcaraz volverá a las canchas de polvo de ladrillo la próxima semana, buscando repetir la hazaña en el ATP500 de Barcelona, un torneo que ha ganado dos veces.
Con información de la-guardia.com.mx