El piloto español Jorge Martín (Aprilia RS-GP), vigente campeón del mundo de MotoGP, sufrió una dramática caída el domingo en el Gran Premio de Qatar, pues tras perder el equilibrio además fue atropellado por el italiano Fabio Di Giannantonio, quien no pudo esquivarlo y le golpeó la espalda con el neumático delantero de su Ducati.
Martín estaba reapareciendo en la cuarta parada de la temporada 2025 de MotoGP luego de más de dos meses de baja por una lesión en la mano izquierda y tras dos operaciones en ambas manos desde principios de febrero; sin embargo, no tuvo el regreso esperado.
Luego de la caída, el piloto fue evacuado en helicóptero del circuito de Lusail, escenario del Gran Premio de Qatar de MotoGP, a un hospital de Doha, en donde se le realizaron estudios y la mañana de este lunes hubo un reporte médico proporcionado por su equipo (Aprilia).
"Jorge Martín pasó la noche en el Hospital General de Hamad. No presenta alteraciones traumáticas que afecten al cerebro, la columna cervical ni los órganos abdominales.
"Hay una actualización de las fracturas costales de los arcos costales posteriores, que son ocho, de la primera a la octava, y otras tres fracturas costales de los arcos laterales, de la séptima a la novena.
"También hay una mínima sufusión pleural en el contexto del neumotórax conocido por lo que Jorge permanecerá ingresado en el Hospital Internacional Hamad unos días, hasta que se resuelva el neumotórax", se explicó en un comunicado.
A través de su cuenta de Instagram, el piloto compartió un mensaje acompañado de dos fotografías en la cama del hospital.
“Gracias a Dios, esto podría haber sido mucho peor. Intentaré mantenerlos informados”, publicó.
Con información de Latinus