La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, se reunirá este martes en la Ciudad de México con la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y autoridades de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Desarrollo Rural federales.
El objetivo de la reunión es abordar el adeudo de agua de México con Estados Unidos y defender los intereses de Chihuahua en materia hídrica.
La gobernadora ha señalado que Chihuahua no está en condiciones de entregar agua a Estados Unidos debido a la situación de sequía extrema por la cual atraviesa la entidad, dada la presión ejercida por el gobierno norteamericano para que el país cumpla con el Tratado de Aguas de 1944.
“Chihuahua es el único estado del país calificado en este momento con una sequía extrema, no podemos dar lo que no tenemos”.
De acuerdo a una publicación en un medio de circulación nacional, el día de hoy el líder de los senadores morenistas, Adán Augusto López, estará reuniéndose con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, quien hace exactamente una semana, tras salir de dicho dicho recinto, se dice, esbozada una sonrisa de oreja a oreja. La pasada, fue una semana para que la olvide.
La llamada de atención de la presidenta a su pupila, la chihuahuense Andrea Chávez, por violar la Ley Electoral y hacer campaña anticipadamente por la gubernatura del estado de Chihuahua, también lo fue para él,, su principal impulsor.
Adán Augusto fue un excelente operador que le heredo André Manuel López Obrador a la doctora, pero su agenda personal, amarres, negocios y conflictos de interés ya lo pusieron en la lupa de Estados Unidos y eso preocupa en las más altas esferas del Gobierno federal.