El gobierno de Claudia Sheinbaum impulsa la Clave Única de Registro de Población biométrica obligatoria y la Plataforma Única de Identidad, con la que podría condicionar cualquier acividad de las personas, entregar las bases de datos a la delincuencia organizada y perseguir a los opositores. El periodista Jorge Santa Cruz entrevista en exclusiva a Santiago Naváez, investigador de la Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3d.mx).
De acuerdo a una publicación en un medio de circulación nacional, el día de hoy el líder de los senadores morenistas, Adán Augusto López, estará reuniéndose con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, quien hace exactamente una semana, tras salir de dicho dicho recinto, se dice, esbozada una sonrisa de oreja a oreja. La pasada, fue una semana para que la olvide.
La llamada de atención de la presidenta a su pupila, la chihuahuense Andrea Chávez, por violar la Ley Electoral y hacer campaña anticipadamente por la gubernatura del estado de Chihuahua, también lo fue para él,, su principal impulsor.
Adán Augusto fue un excelente operador que le heredo André Manuel López Obrador a la doctora, pero su agenda personal, amarres, negocios y conflictos de interés ya lo pusieron en la lupa de Estados Unidos y eso preocupa en las más altas esferas del Gobierno federal.