- Urge estrategia de seguridad, infraestructura carretera segura para no poner en riesgo a las familias
Chihuahua,Chih.- En un gesto de apoyo tangible a las familias Chihuahuenses, el Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua, propone la eliminación del cobro de casetas en los periodos vacacionales, como medida para incentivar la movilidad, estimular el turismo, local además de nacional y fomentar el desarrollo económico en las distintas regiones de nuestra entidad.
“Viajar por nuestro estado y nuestro país no debe ser un peso para los chihuahuenses. La eliminación de los peajes en temporada vacacional significa más oportunidades para que las familias exploren y disfruten de la riqueza cultural y natural del país, sin que el costo del peaje sea un obstáculo”, comentó Alejandro Domínguez, dirigente estatal del PRI.
“Además de aliviar directamente los gastos de viaje para las familias de ingresos medios y bajos, esta propuesta beneficiará a hoteles, restaurantes y comercios locales, consolidando la economía local y fortaleciendo el tejido social”.
Por otro lado, el PRI reconoce que las carreteras son arterias vitales para el comercio y la movilidad en México; por lo que reiteramos la exigencia para que se invierta con estrategia en la seguridad y el mantenimiento de la infraestructura carretera, asegurando que las vías sean más seguras y eficientes. “Carreteras bien mantenidas y señalizadas reducen los riesgos de accidentes, salvando miles de vidas cada año, mientras que la mejora en la conectividad genera empleo, atrae inversiones y estimula el desarrollo económico de los estados”, apuntó.
Añadió que desafortunadamente las cifras de asaltos han aumentado alarmantemente en los últimos años en el territorio nacional, con un incremento del 124% en 2023 en comparación con el año anterior; y como ejemplo, los incidentes ocurridos en Vía Corta a Parral, en cuanto al despojo de vehículos, así como la inseguridad en las tramos carreteros de la zona serrana, lo que sin duda evidencian la urgencia de tomar medidas contundentes para garantizar la seguridad de los viajeros, señaló Domínguez.
La prioridad es clara para el PRI, el desarrollo integral del país, y la seguridad de las familias, por lo que la eliminación del cobro de casetas en periodos vacacionales y la inversión en la seguridad y mantenimiento de las carreteras representan un paso firme hacia un México más equitativo, destacando que esta propuesta ya fué presentada en el congreso de la unión; concluyó el vicecoordinador de los diputados federales del PRI en el Congreso de la Unión.