El cuerpo de bomberos informó este martes que atendió el incendio de dos barcos camaroneros en el parque Bonfil y señaló que hasta el momento no se registraron víctimas.
Los hechos ocurrieron a las 11:25 de la noche de este lunes 14 de abril y los bomberos afirmaron que el incendio ocurrió de manera inesperada.
Un total de 15 barcos se encontraban en el lugar, pero al haber sido intervenido a tiempo el incendio, se previno un problema mayor.
El fuego se propagó en las áreas de mando, cocina y camarotes; imágenes difundidas por los bomberos muestran el fuego que consumió algunas zonas de los barcos.
Hasta el momento, las autoridades desconocen las causas que originaron el incendio.
Este siniestro ocurre en el marco la violencia que sacude a Sinaloa, que en el último más de medio año ha tenido una serie de enfrentamientos y detenciones ante las disputas por la detención de Ismael "El Mayo" Zambada.
Una de las funciones que cumple el ingreso y egreso de los barcos al llegar al parque Bonfil, en Mazatlán es facilitar las importaciones de artículos como automóviles y acero.
Según cifras oficiales, durante el 2023 operaron un total de 84 buques con un total de 152 mil 804 automóviles, principalmente de importación, de las marcas Nissan, Ford, Chirey, MG, Suzuki, Kia, General Motors y Hyundai.
Con información de Latinus