El secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que uno de los cuatro militares que resultaron lesionados durante una explosión en un laboratorio clandestino de drogas en Navolato reportada este fin de semana, se encuentra grave y el resto están estables tras ser ingresados a un hospital del ISSSTE en Culiacán.
En conferencia de prensa de este lunes, sobre el caso el gobernador Ruben Rocha Moya dijo que hasta el momento tienen confirmado que los elementos de la Defensa estaban en Navolato cuando se registró el incidente y descartó que las lesiones de los militares fueran provocadas durante un ataque directo por un grupo organizado.
"No sabemos si efectivamente lo pusieron ahí con la idea de explotar o, la otra, que hubiera un manejo no adecuado y provocó, por no darse cuenta si estaba o no ahí", comentó el mandatario.
Ante la pregunta sobre el estado de salud de los uniformados, González Galindo confirmó que los elementos de la Defensa permanecen internados.
"Hay un paciente masculino que se encuentra muy delicado, está en terapia intensiva. Y los otros tres militares ya se encuentran estables, será Sedena quien determine su traslado, pero uno está en estado de gravedad”, aseguró el secretario de Salud.
Medios locales informaron que fue la noche del domingo 13 de abril cuando los cuatro soldados lesionados fueron ingresados al hospital público en Culiacán
Rocha Moya precisó que el soldado que está en terapia intensiva está internado por quemaduras, además dijo que sobre este caso que se iniciaron con las pesquisas y reiteró: "Nadie físicamente, frontalmente generó una agresión a los militares pudo haber sido un accidente ahí o algo puesto".