CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos de las fuerzas federales y personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), arrestaron a Joel Alfonso “N”, alias “El Gangoso”, identificado como presunto líder de una célula delictiva dedicada a la elaboración y distribución de drogas en Puebla y Sinaloa.
Las autoridades ubicaron a Alfonso “N” en la alcaldía Azcapotzalco; está acusado de ordenar un ataque con drones armados contra militares de Sinaloa el pasado 23 de marzo, en represalia por una incautación previa.
De acuerdo con el reporte de la SSC las autoridades descubrieron que un grupo de personas ocupaban tres inmuebles del fraccionamiento Los Héroes, en Puebla, como laboratorios clandestinos para fabricar sustancias ilícitas; además, acondicionaban vehículos para transportar y distribuir la droga.
"Se utilizaron herramientas tecnológicas para implementar vigilancias fijas, móviles y discretas, con lo que se obtuvieron los datos de prueba suficientes que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó las órdenes de cateo para intervenir los inmuebles”, señaló la SSC.
El operativo permitió localizar a Alfonso “N” en compañía de Javier Ernesto "N”, presunto integrante de la misma célula criminal; ambos se trasladaron a la Ciudad de México, donde fueron arrestados por elementos policiales.
En la acción se aseguró un arma corta, un cargador, nueve cartuchos útiles, una bolsa de plástico con metanfetamina, una tableta, dos identificaciones y dinero en efectivo.
De manera simultánea, en Puebla, las fuerzas federales arrestaron a Germán Eduardo "N" y Fabián Gaspar "N", supuestos colegas de “El Gangoso”. Los sujetos portaban un arma larga, tres cargadores abastecidos, 30 cartuchos útiles y tres paquetes con metanfetamina.
La SSC señaló que los detenidos fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente, que determinará su situación legal y continuará con las indagatorias del caso. Mientras tanto, los inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial.