Las autoridades estadounidenses han suspendido de sus funciones a Dan Caldwell, un asesor del secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, por la apertura de una investigación sobre una presunta filtración en el seno del departamento.
Caldwell, veterano de la guerra de Irak, ha sido puesto bajo licencia administrativa y escoltado por agentes de seguridad fuera del Pentágono. Las autoridades han suspendido su acreditación para entrar al edificio, según fuentes consultadas por Politico.
Esto se produce después del escándalo de Signal en el que un grupo de altos cargos estadounidenses habló sobre los bombardeos en Yemen en un chat de esta aplicación sin reparar en que un periodista había sido incluido por error en la conversación.
El director de 'The Atlantic', Jeffrey Goldberg, incluido por error en el chat de Signal, divulgó el pasado 26 de marzo el contenido íntegro de las conversaciones, que incluían detalles sobre los bombardeos en territorio yemení.
La polémica se cobró la salida de al menos tres funcionarios en el Consejo de Seguridad Nacional, entre los que se encuentran el director de Inteligencia Brian Walsh; el director senior de asuntos legislativos, Thomas Broody y el director senior que supervisa tecnología y seguridad nacional, David Feith.
Con información de: El economista.
De acuerdo a una publicación en un medio de circulación nacional, el día de hoy el líder de los senadores morenistas, Adán Augusto López, estará reuniéndose con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, quien hace exactamente una semana, tras salir de dicho dicho recinto, se dice, esbozada una sonrisa de oreja a oreja. La pasada, fue una semana para que la olvide.
La llamada de atención de la presidenta a su pupila, la chihuahuense Andrea Chávez, por violar la Ley Electoral y hacer campaña anticipadamente por la gubernatura del estado de Chihuahua, también lo fue para él,, su principal impulsor.
Adán Augusto fue un excelente operador que le heredo André Manuel López Obrador a la doctora, pero su agenda personal, amarres, negocios y conflictos de interés ya lo pusieron en la lupa de Estados Unidos y eso preocupa en las más altas esferas del Gobierno federal.