DALLAS (AP).— Cuatro estudiantes resultaron heridos al ser baleados en una escuela secundaria de Dallas el martes y fueron trasladados al hospital, informó la policía.
Las autoridades no dijeron qué condujo al tiroteo en la Escuela Secundaria Wilmer-Hutchins en el sur de Dallas ni la gravedad de las heridas. La policía dijo que se ha identificado a un sospechoso, pero no se han realizado arrestos.
La policía y los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Dallas dieron pocos detalles durante una conferencia de prensa horas después del tiroteo, que atrajo a un gran número de policías y otros agentes del orden al campus de aproximadamente mil estudiantes.
Las autoridades dijeron que otros estudiantes y sus padres se habían reunido de manera segura después de que los niños evacuaran el campus más temprano en el día. Imágenes aéreas de canales de televisión mostraban múltiples vehículos policiales en el complejo el martes por la tarde.
El distrito también dijo que había consejeros disponibles en el lugar.
Con información de: Proceso.
De acuerdo a una publicación en un medio de circulación nacional, el día de hoy el líder de los senadores morenistas, Adán Augusto López, estará reuniéndose con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional, quien hace exactamente una semana, tras salir de dicho dicho recinto, se dice, esbozada una sonrisa de oreja a oreja. La pasada, fue una semana para que la olvide.
La llamada de atención de la presidenta a su pupila, la chihuahuense Andrea Chávez, por violar la Ley Electoral y hacer campaña anticipadamente por la gubernatura del estado de Chihuahua, también lo fue para él,, su principal impulsor.
Adán Augusto fue un excelente operador que le heredo André Manuel López Obrador a la doctora, pero su agenda personal, amarres, negocios y conflictos de interés ya lo pusieron en la lupa de Estados Unidos y eso preocupa en las más altas esferas del Gobierno federal.