Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Spotify se cae; usuarios reportan fallas en la app de música

Spotify parecía experimentar problemas técnicos generalizados este miércoles 16 de abril por la mañana, ya que decenas de miles de usuarios reportaron problemas con el popular servicio de música y audio en streaming.

Muchos de esos usuarios dijeron tener dificultades para cargar la aplicación y el sitio web, reproducir o escuchar canciones y utilizar su función de búsqueda. Sin embargo, las interrupciones parecían ir disminuyendo a medida que avanzaba el día.

Alrededor de las 09:00 de la mañana, Downdetector mostraba más de 20 mil informes de fallos en Spotify en todo el mundo, una disminución desde un pico previo de más de 48 mil.

Spotify escribió este miércoles por la mañana en la red social X, anteriormente conocida como Twitter: "¡Estamos al tanto de algunos problemas en este momento y los estamos revisando!". La cuenta de soporte de la empresa, SpotifyCares, agregó más tarde que "el equipo correspondiente se puso manos a la obra y trabaja en una solución".

Hasta el momento, Spotify no ha proporcionado más información sobre lo que podría estar causando la interrupción, pero señaló en una publicación de seguimiento que "los informes de que esto es un hackeo de seguridad son falsos".

The Associated Press se puso en contacto con la empresa para obtener más detalles. Además de los problemas de carga y reproducción, las actualizaciones de tiempo de inactividad de Spotify señalaron que algunos usuarios también tenían dificultades para acceder al sitio de soporte de la plataforma.

Spotify actualmente tiene más de 675 millones de usuarios en todo el mundo, entre ellos, 263 millones de suscriptores en más de 180 mercados.

Con información de Informador.mx

Tips al momento

Hasta que se mueve Sader para contener el contrabando de ganado en el sureste del país

Ojalá, dicen, que se concrete lo expuesto por el secretario de Agricultura Julio Berdegué en la mañanera  presidencial y se logre,  tomar el control de la situación que priva en Chiapas, con la introducción ilegal del ganado, lo que trajo como consecuencia la aparición de gusano barrenador en México y el cierre de la frontera norteamericana a los becerros de 5 entidades exportadoras del norte de nuestro país, entre estas Chihuahua.

Según lo explicó el titular de Agricultura, al detectar irregularidades en médicos veterinarios particularmente en Chiapas y en base a  instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se tomó el control del procedimiento, así como también combatir el tráfico de aretes de identificación del ganado, que facilitaron el movimiento irregular de animales en esa entidad, algo que dijo, va a frenar el mercado negro de este distintivo. Es decir combatir el contrabando que actualmente se da.

Señaló que, del 2013 a la fecha, se le fue reduciendo el personal al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como se dejó funciones en otras manos que le dan servicios, además, la demanda ha crecido con un menor número de empleados, dijo .

Ahora, según dijo, viene  un proceso de retomar claramente, por parte del Estado mexicano, la rectoría con mucho más firmeza del sistema de salud vegetal y animal, por lo que el gobierno va a implementar medidas para ir tomando control esta situación, que nunca debió ser dejada en manos de terceros, según explicó.

Lo anterior, sin duda, es una buena medida en contra del tráfico de bovinos en la frontera sur, con Guatemala, lo que trajo consecuencias económicas importantes a los Estados exportadores de becerros, como es el caso de Chihuahua.

Sin embargo, no se habla de establecer medidas mas fuertes como es el cierre de la frontera al ganado, lo que han pedido los ganaderos del país, ante las grandes pérdidas económicas que sufrieron los productores del norte del país, así como el costo de combatir al gusano barrenador, que estaba erradicado de nuestro país, desde hace mucho tiempo y ahora viene una campaña costosa para hacerlo de nuevo.

Es un paso importante, en el sentido de combatir el tráfico de ganado del sureste, sin embargo ante la gravedad de la plaga, no se ha determinado cerrar la frontera y aplicar medidas de sanidad estrictas, algo que han pedido los ganaderos del país y que el Gobierno no ha hecho eco de esta petición.

Notas recientes