Pedro Espin y su esposa Vanessa, padres de una de las víctimas del pederasta, urgieron a que no se permita que Yudiel Flores, conocido como “El Coyote Consentido”, se convierta en un mártir.
Los padres difundieron en redes sociales un video en el marco de la muerte de Flores, quien purgaba una condena de 60 años por abuso y explotación sexual en contra de menores de edad.
“Lo que no podemos consentir es que este tipo se vaya al otro mundo siendo un héroe o siendo una víctima o siendo un mártir. Este señor es un violador, fue un violador. Este señor abusó de uno de nuestros hijos”, dijo Pedro Espin.
“El Coyote Consentido” fue localizado muerto, colgado de una cuerda dentro de su celda el lunes pasado. El fiscal del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, confirmó que se trató de un homicidio.
En un video grabado el 8 de diciembre del 2024 dentro del penal de El Amate, Flores Tovar había responsabilizado a las autoridades penitenciarias y al propio gobernador, Eduardo Ramírez, de cualquier atentado en su contra.
“Yo no me voy a suicidar y si me pasa algo quiero responsabilizar directamente al gobernador del estado de Chiapas, Eduardo Ramírez”, dijo el hoy occiso.
Una investigación de la fiscalía del estado de Chiapas reveló que la muerte de un pederasta en el penal de El Amate tendría relación con una red de trata y explotación sexual de menores de edad dentro del reclusorio.
En conferencia de prensa, el fiscal reveló que en el celular del interno se encontraron videos con contenido sexual realizados al interior del penal.
“Se encontró un equipo telefónico propiedad de él (Flores Tovar) y se encontraron imágenes, de acuerdo con el dictamen tecnológico, imágenes de contenido sexual donde el occiso seguía manteniendo este tipo de incidente delictivo de meter menores al interior de su celda y sostener relaciones sexuales con menores, es decir, él todavía seguía cometiendo este acto delictivo de pederastia”, afirmó el fiscal.
Llaven Abarca aseguró que se iniciaron las investigaciones para determinar quién o quiénes permitían el acceso a menores de edad al penal.
“Abrimos otra línea de investigación. Tenemos que identificar a estos menores porque puede ser que sean hijos de personas, de los también familiares de otros privados de la libertad al interior del penal”, informó el fiscal.