Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Hallan los cuerpos de dos personas calcinadas en una carretera en Tenancingo, Tlaxcala

Hallan los restos de dos personas calcinadas sin identificar este jueves sobre la carretera del municipio de Tenancingo, Tlaxcala.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del estatal informó que agentes de la Policía de Investigación y peritos forenses se trasladaron al punto para realizar ellevantamiento de los cadáveres.

Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso para dar con los responsables del hecho.

 

La identificación de los restos de los cadáveres la llevará a cabo el Instituto de Ciencias Forenses.

De acuerdo con medios locales, presuntamente los cuerpos fueron incineradosalrededor de la medianoche de ayer en inmediaciones de un taller mecánico, cerca de la carretera federal Vía Corta Chiautempan–Puebla.

Luego de que habitantes de la región hallaron los restos calcinados alertaron a las autoridades locales junto con el equipo de paramédicos se trasladaron al sitio y al llegar como parte del protocolo de seguridad, acordonaron el área.

Posteriormente, la policía dio aviso a la fiscalía estatal de estos hechos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el primer bimestre de este año en el estado de Tlaxcala, se han denunciado 22 homicidios, 31 casos de lesiones y un feminicidio.

Además se han abierto 16 carpetas de investigación por casos de narcomenudeo.

Entre los últimos hechos de violencia reportados en la entidad, está el ocurrido el pasado 13 de marzo en el municipio de Magdalena Tlaltelulco, donde la policía acudió por un intento de linchamiento de un hombre y una mujer. 

En un comunicado, el gobierno de Tlaxcala indicó que las dos personas fueron acusadas de un intento de robo; el hombre logró evadir a la comunidad, pero la mujer fue retenida por los pobladores.

 

 

 

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

Hasta que se mueve Sader para contener el contrabando de ganado en el sureste del país

Ojalá, dicen, que se concrete lo expuesto por el secretario de Agricultura Julio Berdegué en la mañanera  presidencial y se logre,  tomar el control de la situación que priva en Chiapas, con la introducción ilegal del ganado, lo que trajo como consecuencia la aparición de gusano barrenador en México y el cierre de la frontera norteamericana a los becerros de 5 entidades exportadoras del norte de nuestro país, entre estas Chihuahua.

Según lo explicó el titular de Agricultura, al detectar irregularidades en médicos veterinarios particularmente en Chiapas y en base a  instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, se tomó el control del procedimiento, así como también combatir el tráfico de aretes de identificación del ganado, que facilitaron el movimiento irregular de animales en esa entidad, algo que dijo, va a frenar el mercado negro de este distintivo. Es decir combatir el contrabando que actualmente se da.

Señaló que, del 2013 a la fecha, se le fue reduciendo el personal al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), así como se dejó funciones en otras manos que le dan servicios, además, la demanda ha crecido con un menor número de empleados, dijo .

Ahora, según dijo, viene  un proceso de retomar claramente, por parte del Estado mexicano, la rectoría con mucho más firmeza del sistema de salud vegetal y animal, por lo que el gobierno va a implementar medidas para ir tomando control esta situación, que nunca debió ser dejada en manos de terceros, según explicó.

Lo anterior, sin duda, es una buena medida en contra del tráfico de bovinos en la frontera sur, con Guatemala, lo que trajo consecuencias económicas importantes a los Estados exportadores de becerros, como es el caso de Chihuahua.

Sin embargo, no se habla de establecer medidas mas fuertes como es el cierre de la frontera al ganado, lo que han pedido los ganaderos del país, ante las grandes pérdidas económicas que sufrieron los productores del norte del país, así como el costo de combatir al gusano barrenador, que estaba erradicado de nuestro país, desde hace mucho tiempo y ahora viene una campaña costosa para hacerlo de nuevo.

Es un paso importante, en el sentido de combatir el tráfico de ganado del sureste, sin embargo ante la gravedad de la plaga, no se ha determinado cerrar la frontera y aplicar medidas de sanidad estrictas, algo que han pedido los ganaderos del país y que el Gobierno no ha hecho eco de esta petición.

Notas recientes