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Al 100% en Meoqui las cerca de 6 mil luminarias del alumbrado público

 

Invita Gobierno Municipal a que sigan enviando sus reportes al 6391488545

Gracias al mantenimiento constaste del equipo de Servicios Públicos Municipales de Meoqui y a los reportes realizados por la ciudadanía, actualmente el municipio cuenta con una cobertura al 100% en el alumbrado público, dando un total de cerca de 6 mil luminarias sin fallas, tanto de cabecera como de ambos seccionales, por lo que el Gobierno Municipal extiende la invitación a continuar realizando reportes al 6391488545 para atender cualquier anomalía.

Noé Legarreta, Director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que la correcta iluminación de la ciudad contribuye a la seguridad y tranquilidad de los meoquenses, especialmente en zonas vulnerables: “La instrucción de la alcaldesa Miriam Soto es tener una ciudad bien iluminada para prevenir riesgos y temas de inseguridad”.

Finalmente, comentar que ante cualquier falla que se pueda presentar, la ciudadanía puede dejar su reporte vía WhatsApp al número 639 148 8545 y vía telefónica a 639 467 8198 disponible de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes.

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Un difícil 2025 para algunos empresarios

Para ciertos empresarios, según ha trascendido desde el comercio organizado, el 2025 no tiene una buena expectativa pues, se dice que, en alguno de los organismos empresariales ya les comentaron que iniciará el cobro de uso de suelo, licencia de funcionamiento y demás trámites para todos los negocios en general, desde tiendas, ferreterías y también hasta salones para eventos.

De acuerdo a versiones de empresarios del sector especializado como lo es el de los salones infantiles, incluso, ya se habla del cierre de por lo menos dos de estos establecimientos, debido al exceso de tramitología, los pagos por derechos, servicios y hasta por la renta.

Los comentarios son en el sentido de que, con tanto trámite y cobros, se está afectando a esta sección de los empresarios y en contraparte, se favorece a quienes lo hacen fuera de los lineamientos legales o completamente fuera de la ley.

Estas son algunas de las expresiones, de quienes se sienten afectados por este exceso de tramitología y de cobros, según se han dicho.

Señalan que, en el caso de los salones para eventos, es un suplicio la tramitología por lo complicado de cumplir con lo dispuesto por Gobernación municipal y ni se diga en los trámites en el área de Desarrollo Urbano, de esa instancia; así como los relativos a uso de suelo, placa de aforo, Protección Civil, entre otros, que tienen que sortear y pagar, algo que no sucede con los establecimientos que operan en la ilegalidad.

Además, la puntilla para el sector, según se dice, puede ser la reforma laboral y si llega, la relativa a la reducción a las 48 a 40 horas de trabajo por semana, una iniciativa que se dice, sería el final para los pequeños empresarios, que no soportarían tantos trámites, cambios y cargas que se plantean. Así la expectativa, que tienen algunos para este 2025.

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