La delegada de los Programas para el Bienestar en Chihuahua, Mayra Chávez Jiménez, encabezó un evento masivo en la ciudad de Camargo para entregar las primeras 1 mil 715 tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar de la región centro sur de la entidad.
Mujeres en edades entre 63 y 64 años, quienes se inscribieron en octubre del 2024 a la Pensión Mujeres Bienestar, de los municipios de Delicias, Camargo, Jiménez, Saucillo, Rosales, Meoqui, Julimes, La Cruz y San Francisco de Conchos, reciben su tarjeta desde esta semana.
Las tarjetas que serán dispensadas durante el mes de enero en las diez regiones de la Secretaría del Bienestar en el estado de Chihuahua, suman un total de 18 mil 205.
Con ello se da cumplimiento a uno de los compromisos de campaña de la presidenta Claudia Sheinbaum para reconocer las aportaciones realizadas por las mujeres mexicanas en beneficio de su país y de sus familias.
La Pensión Mujeres Bienestar consiste en un apoyo económico de 3 mil pesos bimestrales a mujeres de 63 y 64 años y a mujeres indígenas mayores de 60, durante el primer año de la presente gestión, para posteriormente convertirse en una pensión universal a todas las mujeres de 60 a 64.
Las incorporaciones para este programa serán bimestrales y comenzarán en febrero, continuando en abril, agosto, octubre y diciembre de 2025.
Mayores informes sobre procedimientos, fechas y requisitos de registro para este programa pueden ser consultados en la página oficial de la Secretaria del Bienestar: https://www.gob.mx/bienestar