En su mensaje de Pascua, el obispo de la Tarahumara, Juan Manuel González Sandoval, señaló que ante los hechos difíciles que enfrentan las comunidades, hoy es el momento de la renovación de la fe en el triunfo de la vida sobre la muerte, el amor sobre el odio y el fortalecimiento de la esperanza.
A continuación, su mensaje:
"Si hemos muerto con Cristo, creemos que también viviremos con Él "(Rom. 6,8)
Queridos hermanos y hermanas de la Diócesis de Tarahumara:
¡Cristo ha resucitado! ¡Verdaderamente ha resucitado!
Con profunda alegría en el corazón, me dirijo a ustedes en esta santa y luminosa celebración de la Pascua del Señor. Hoy renovamos nuestra fe en el triunfo de la vida sobre la muerte, del amor sobre el odio, de la esperanza sobre toda desesperanza.
La Resurrección de Jesús no es solo un acontecimiento del pasado: es una verdad viva que transforma nuestra existencia. En medio de nuestras montañas, en nuestras comunidades rarámuri y mestizas, en nuestros caminos polvorientos y nuestras casas humildes, resuena este mensaje eterno: “...no estamos solos, el Resucitado camina con nosotros”
A todos los sacerdotes, religiosas, catequistas, laicos comprometidos, a las familias, los niños, jóvenes y ancianos: gracias por ser testigos de esperanza en medio de las dificultades. Sabemos que nuestra región no está exenta de sufrimientos, pero en la Pascua recibimos la fuerza para seguir adelante, sabiendo que Dios ha vencido a la muerte y nos invita a vivir como pueblo resucitado.
Les animo a dejarse iluminar por la luz de Cristo Resucitado. Que nuestras comunidades sean signos de fraternidad, reconciliación, justicia y paz. Que nuestras celebraciones estén llenas de vida, y que nadie se sienta excluido del gozo pascual.
Que María, Madre de la Esperanza, nos acompañe en este camino. Y que el Espíritu Santo renueve nuestros corazones y nuestra diócesis entera con la alegria del Evangelio.
Con todo mi cariño les envío la bendición Pascual,
¡Felices Pascuas de Resurrección!
En Cristo Resucitado,
+Juan Manuel González Sandoval MNM
- Obispo de Tarahumara -