Los futuros del trigo de Chicago subieron el jueves, apoyados por la preocupación de que las lluvias previstas no sean suficientes para aliviar la sequía en algunas regiones productoras de Estados Unidos, dijeron analistas.
Los futuros del maíz avanzaron gracias a la debilidad del dólar, mientras que los de la soya cayeron porque los operadores tomaron ganancias antes del largo fin de semana de Pascua.
Operadores siguen a la espera de noticias sobre posibles conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos, que podrían reanudar las exportaciones de soya estadounidense a China.
Pero algunos analistas dicen que gran parte del impacto de la guerra comercial ya se ha internalizado los precios, por lo que el mercado centra su atención en otros factores.
El trigo más activo de la Bolsa de Chicago subió 4.15 centavos a 5.52 dólares por bushel.
Por su parte, el maíz sumó 0.25 centavos a 4.8450 dólares el bushel y la soya perdió 4.25 centavos a 10.3450 dólares el bushel.
En la semana, el maíz perdió 1.58%, la soya cayó 0.57% pero el trigo subió 1.17 por ciento.
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos informó condiciones del trigo de invierno en un 47% de bueno a excelente el lunes, con 34% de la cosecha del país afectada por la sequía hasta el martes.
La preocupación por la sequía en Estados Unidos ha hecho que los futuros del trigo sean sensibles a los giros en las previsiones del clima.
Aunque es probable que algunas franjas de las llanuras estadounidenses sigan secas, las fuertes lluvias han retrasado la siembra de maíz y han impulsado los precios.
Con información de El Economista.