Tras la muerte del Papa Francisco a los 88 años, revive una antigua profecía que ha despertado interés global: ¿Quién podría ser el próximo Papa?, como parte del fin de los tiempos, según el astrólogo francés del siglo XVI, Nostradamus.
Una de sus profecías más citadas en este contexto advierte la llegada de un Papa negro, suceso que marcaría el inicio de un cataclismo espiritual y el Juicio Final.
¿Quién podría ser el próximo Papa?
En el próximo cónclave participarán 133 cardenales electores, de los cuales 33 son de raza negra, y 23 de ellos fueron designados por el propio Papa Francisco, lo que refuerza la especulación en torno a esta profecía.
Por otro lado, algunas interpretaciones apuntan a que el Papa Francisco ya habría sido ese "Papa negro", no por su color de piel, sino por pertenecer a la orden de los jesuitas, conocidos como "sacerdotes negros" por sus vestimentas características. Esta visión genera contradicciones, pues Nostradamus habría hablado de un cambio de liderazgo posterior a la muerte de un pontífice de edad avanzada, no de uno ya en funciones.
Otra de las frases atribuidas a Nostradamus establece una secuencia en tres etapas: “Primero, vendrá un Papa extranjero (Benedicto XVI), luego un Papa viejo (Francisco), y finalmente, un Papa negro. Con él, el fin del mundo”. Aunque abierta a múltiples interpretaciones, esta línea se asocia con un posible colapso institucional más que con un evento catastrófico literal.
La teoría se entrelaza con otra predicción atribuida a San Malaquías, quien habría descrito a cada Papa con una frase en latín. El último en su lista es "Petrus Romanus", quien, según el relato, gobernará en tiempos de grandes tribulaciones antes del Juicio Final.
Mientras el mundo despide a Jorge Bergoglio, la Iglesia Católica enfrenta un momento de definición histórica. Más allá del cumplimiento o no de una profecía, el próximo pontífice tendrá ante sí uno de los mayores desafíos en siglos, pues la partida del Papa Francisco representa una pérdida profunda por su impacto en la Iglesia y en los corazones de millones de fieles.
Con información de Informador.mx