Familiares del menor Isaías Flores Garibaldo marcharon este lunes en las calles del estado de Puebla en compañía de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas para exigir a la Fiscalía General del Estado su pronta localización luego de que tiene más de 20 días que su caso fue denunciado ante las autoridades.
Desde el pasado 30 de marzo, se activó una Alerta Amber para la búsqueda del menor de 14 años, quien fue visto por última vez en la colonia Fovissste San Roque, Puebla, vistiendo una playera manga corta de color azul con puntos de color blanco, pantalón de mezclilla color negro y tenis color rojo.
A raíz de su desaparición, la familia Flores creó una cuenta de X donde ha compartido algunas grabaciones de las cámaras de vigilancia que muestran la última localización Isaías, además, de publicar convocatorias para protestar ante la nula comunicación que han tenido las autoridades con ellos.
Asimismo, precisaron que al haber pasado más de 20 días de las desaparición del adolescente, las grabaciones de las cámaras de seguridad que no han sido compartidas seguramente se han borrado.
"Por el tiempo que dejó pasar la fiscalía de Puebla toda la demás evidencia en video ya se perdió", sentenciaron.
La familia afirmó que únicamente cuenta con dos videos donde se puede apreciar a Isaías dentro del mercado Independencia con una caja amarilla en las manos, con la que realizó una entrega a un puesto.
Al finalizar, se le puede ver recorriendo los alrededores como parte de su camino de regreso a su casa.
De acuerdo con el video compartido junto con un análisis recreado por la familia, presuntamente Isaías desapareció en el trayecto de Vieanney al Montepio, ubicado sobre la avenida C.11 Sur.
La protesta fue convocada por los familiares para quienes se quisieran unir con el objetivo de exigir justicia luego de 23 días sin resultados. El punto de encuentro fue la explanada de la Villita frente a Paseo Bravo, Puebla.
En México hay actualmente hay 127 mil 313 personas desaparecidas y no localizadas, según el registro de la Comisión Nacional de Búsqueda, de estas, 117 mil 118 son personas reportadas como desaparecidas y 10 mil 195 son no localizadas.
De acuerdo con el Registro Nacional, en el estado de Puebla se tiene un total de 3 mil 246 personas desaparecidas, de las cuales 8 mil 502 son hombres y 9 mil 80 mujeres.
Con información de: LatinUs.