El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, informó este lunes que la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena desechó una queja presentada por los dirigentes estatales del partido en contra de la afiliación del senador expriista Alejandro Murat.
En su conferencia de prensa, Jara Cruz explicó que el Comité Ejecutivo Estatal de Morena interpuso la queja, mencionado que “está de acuerdo” con esa decisión.
“Tengo entendido que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia desechó el recurso, pero tengo también entendido que ya se metió un recurso en contra de esa resolución para que (resuelvan) los tribunales de la Sala Regional de Xalapa o la Sala Superior (del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación)".
“Hay todos los elementos, entonces esperamos la resolución de eso”, agregó
En el pasado mes de febrero, el exgobenador de Oaxaca, Alejandro Murat, compartió una fotografía junto a Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, donde dio a conocer su adhesión a las filas de ese partido.
“Reafirmando mi compromiso con la transformación de México; en presencia de Luisa Alcalde”, escribió en redes sociales.
Ante esto, los senadores oficialistas por Oaxaca, Laura Estrada, Antonino Morales y Luis Alfonso Silva Romo rechazaron la afiliación de Murat.
“La gente no quiere que personas como estas vengan a sumarse a un movimiento. ¿Por qué? Porque la gente tiene memoria y recuerda todos los daños que, en este caso, han sido ocasionados al estado de Oaxaca”, dijo Silva Romo
Con información de: LatinUs.