Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

Estrella de 'Bridgerton' arremete contra J. K. Rowling y su serie

Nicola Coughlan, una de las protagonistas de la serie de televisión 'Bridgerton', ha criticado a la escritora británica J. K. Rowling después de que la autora de 'Harry Potter' publicara esta semana una imagen en sus redes sociales con la que celebraba la sentencia del Tribunal Supremo en materia de género, indicando que las mujeres transexuales* no son legalmente mujeres, informó The Telegraph el sábado.

"Me encanta cuando un plan sale bien", escribió Rowling al publicar la foto fumando un puro con una copa en la mano.

La actriz irlandesa comentó que estaba "completamente horrorizada" por la decisión del tribunal, y anunció el lanzamiento de una nueva recaudación de fondos, que ya ha obtenido más de 130.000 dólares, a favor de la organización benéfica 'Not A Phase', que trabaja para mejorar la vida de las personas trans.

"Ver cómo una comunidad ya marginada es atacada y atacada aún más de manera legal es realmente repugnante y desagradable, y ver a la gente celebrarlo es aún más repugnante y desagradable", expresó Coughlan.

Además, afirmó, refiriéndose a la próxima serie de Max en la que Rowling es la productora ejecutiva, que "no tocaría [el programa] ni con un palo de tres metros". "Quédense con sus nuevos chicos de Harry Potter", añadió.

El 16 de abril, el Tribunal Supremo del Reino Unido dictaminó que sólo las mujeres biológicas, y no las transexuales, se ajustan a la definición de mujer, según las leyes de igualdad.

La escritora británica se ha convertido en una figura controvertida por su postura sobre la transexualidad y la identidad de la mujer, que la han hecho blanco de activistas radicales, que la acusan de tener "opiniones transfóbicas". Sin embargo, también se ha ganado el apoyo de algunos grupos de defensa de los derechos de la mujer.

Por otra parte, las estrellas de 'Harry Potter' Emma Watson y Daniel Radcliffe se han mantenido firmes en su apoyo a la comunidad trans. 

Con información de actualidad.rt.com

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes