Las bancadas de Morena, aliados y Movimiento Ciudadano (MC) coincidieron en que “es inaceptable que el gobierno de Estados Unidos contrate propaganda en nuestro territorio para discriminar a los connacionales”.
“No sólo es una injerencia política, también es una ofensa. Como naciones nos debemos respeto. De nuestra parte la han tenido y la seguirán teniendo”, expresó Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, en un manifiesto.
“Rechazo esta injerencia y esta discriminación a nuestros paisanos”, afirmó el morenista tras confirmar que los grupos parlamentarios del PAN y PRI, se deslindaronmanifiesto.
El legislador recordó que en los últimos días, “se difundió un mensaje altamente discriminatorio en donde la secretaria de Seguridad de Estados Unidos llamó 'criminales' a las personas migrantes”.
En el pronunciamiento conjunto, se hizo un exhorto “a las televisoras y plataformas a no prestarse a la difusión de este mensaje extranjero”.
“Quienes tenemos conciencia social y entendemos las dificultades que día a día viven las personas migrantes, nos manifestamos profundamente indignados”, resaltó.
Por separado, el coordinador del PRI, Rubén Moreira, reiteró que la “diplomacia no tiene la fuerza suficiente para defender los intereses de México”.
“Otro gobierno viene acá y hace lo que quiere. ¿Y cuál fue la respuesta del gobierno mexicano?, arremeter contra los medios de comunicación. No hemos visto una nota de extrañamiento del gobierno mexicano al norteamericano”, enfatizó.
Con información de: LatinUs.