La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés) informó este martes la incautación de más de 9.2 millones de dólares en joyas de lujo falsificadas procedentes de China.
Las joyas falsificadas tenían un precio minorista sugerido por el fabricante de al menos 9 millones 222 mil 800 dólares, si los artículos fueran genuinos.
De acuerdo con el comunicado las joyas fueron recibidas en la aduana estadounidense el 9 de abril; tenían como destino una residencia en El Paso, Texas.
Las autoridades fronterizas inspeccionaron el paquete que contenía mil 708 artículos de joyería falsificada de una marca de lujo reconocida.
La CBP trabajó con el titular de la marca "Alhambra" quienes confirmaron que los artículos no eran de procedencia legítima, la incautación se autorizó el lunes pasado.
El director de operaciones del CBP Héctor Mancha, mencionó que es importante la erradicación de estos productos ya que comprar estos artículos apoyan a una red subterránea de engaño y explotación así como la alimentación de empresas criminales que regularmente están vinculadas con lavado de dinero hasta crimen organizado.
“Los bienes falsificados son generalmente productos de baja calidad que cuestan a las empresas estadounidenses miles de millones de dólares al año mientras roban a nuestro país empleos e ingresos fiscales", dijo.
El envío que se había declarado como “pulseras y accesorios” entró a los Estados Unidos por el costo de 15 mil 480 dólares, la CBP ya lo tiene bajo su resguardo y la investigación pertinente ya está en curso.
Con información de: LatinUs.