CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a dos personas supuestamente vinculadas a la red de lavado de dinero atribuida al fundador y presidente de GINgroup, Raúl Manuel Beyruti Sánchez “El Rey del Outsourcing”.
Se trata de Carlos “G” y Roberto “M” a quienes la FGR imputó por delincuencia organizada y lavado de dinero, delitos por los que ya fueron vinculados a proceso.
Detalló que Carlos “G” fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión en la alcaldía Xochimilco en la Ciudad de México desde donde fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social número 17 en Michoacán.
En este caso, el juez de control que lo vinculó a proceso ordenó mantenerlo en prisión preventiva oficiosa y concedió tres meses para la investigación complementaria.
En el caso de Roberto “M”, fue detenido en Puerto Morelos, Quintana Roo e ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número uno “Altiplano”.
El juez que lo vinculó a proceso también le impuso la medida de prisión preventiva oficiosa y concedió 2 meses y 15 días para la investigación complementaria.
De acuerdo con la Fiscalía, ambos hombres son señalados por supuestamente formar parte de una organización criminal que operaba mediante empresas factureras o “fachada” para lavar dinero cuyo origen se presume como ilícito.
Beyruti Sánchez es señalado por la FGR por supuestamente haber recibido 4.3 millones de pesos provenientes de cuatro empresas factureras entre 2014 y 2017.
Sin embargo, permanece prófugo desde hace cuatro años porque aunque tenía un amparo que impedía su captura, el año pasado un Tribunal Federal revocó dicha determinación.
Con información de: Proceso.