Hace poco más de una hora, Donald Trump publicó un mensaje a través de su red social Truth Social en el que arremetió contra la Universidad de Harvard y su aparato legal. La declaración se da luego de que la institución educativa presentara una demanda en contra de la administración del presidente, luego de que el gobierno congelara fondos públicos destinados a la institución.
"Harvard es una institución antisemita, de extrema izquierda, como muchas otras, con estudiantes que son aceptados de todas partes del mundo con el objetivo de dividir a nuestro país" escribió Donald Trump en su perfil oficial de Truth Social. "El lugar es un desastre liberal; permiten que algunos lunáticos embravecidos entren y salgan de las aulas arrojando furia y odio".
Harvard rechazó la semana pasada una lista de demandas presentadas por parte de la administración de Trump, entre las que se encuentra una lucha para acabar contra el presunto antisemitismo dentro de la institución. Con respecto al congelamiento de fondos, se habla de cerca de 2 mil millones de dólares, los cuales serían utilizados, entre otras cosas, para investigaciones cruciales sobre diversas enfermedades.
Desde la administración de Trump, se señaló a la institución de no haber protegido correctamente a sus alumnos israelíes durante las manifestaciones pro palestinas.
"¡Es horrible! Ahora, desde que nuestras diferencias comenzaron, están actuando como si fueran tan estadounidenses como el pay de manzana americano", continúa Trump: "Harvard es una amenaza a la democracia, tiene un abogado, que trabaja para mí, que debe ser obligado a renunciar, de manera inmediata, o ser despedido. De igual forma no es tan bueno, y espero que mi grande y hermosa compañía, que ahora es dirigida por mis hijos, se deshaga de él lo más rápido posible".
Con información de Informador.mx