El siguiente texto se publicó en Facebook y yo me permití tomarlo para publicarlo en OMNIA, porque plantea indirectamente como se debe responder a los frecuentes reclamos y planteamientos de la izquierda contra gobiernos conservadores y orientados a sumar esfuerzos con la sociedad para conjuntamente ser constructores de paz y progreso y no el término engañoso de progresista que usan las izquierdas para ganarse las simpatías de la sociedad frecuentemente mal informada. Recordemos que bajo la bandera del progresismo está el aborto, la eutanasia, la ideología de género, el feminismo radical y otras corrientes sociales protegidas por ellos, pero que públicamente no se atreven a defender como acciones a favor del progresismo, porque bien saben que nada tienen que ver con el progreso social. Son camaleones a quienes invito a reflexionar en sus conciencias para distinguir entre el bien y el mal.
La publicación dice lo siguiente:
El presidente salvadoreño Nayib Bukele propone al dictador de Venezuela propone al dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, el intercambio de 252 venezolanos deportados en El Salvador, por 252 presos políticos en Venezuela.
“Señor Nicolas Maduro, usted ha dicho en numerosas ocasiones que quiere a los venezolanos de regreso y en libertad.
A diferencia de usted, que tiene presos políticos, nosotros no tenemos presos políticos. Todos los venezolanos que tenemos bajo custodia fueron detenidos en el marco de una operación contra pandillas como el Tren de Aragua en Estados Unidos.
A diferencia de nuestros detenidos, muchos de los cuales han asesinado, otros han cometido violaciones, y algunos incluso habían sido arrestados en múltiples ocasiones antes de ser deportados, sus presos políticos no han cometido ningún delito. La única razón por la que están encarcelados es por haberse opuesto a usted y a sus fraudes electorales.
Sin embargo, quiero proponerle un acuerdo humanitario que contemple la repatriación del 100 % de los 252 venezolanos que fueron deportados, a cambio de la liberación y entrega de un número idéntico (252) de los miles de presos políticos que usted mantiene.
Entre ellos, Rafael Tudares, yerno de Edmundo González; el periodista Roland Carreño; la abogada y activista Rocío San Miguel; la señora Corina Parisca de Machado, madre de María Corina Machado, a quien amedrentan a diario y le sabotean el acceso a servicios básicos como la luz y el agua; así como los cuatro dirigentes políticos asilados en la embajada de Argentina y otros venezolanos presos políticos. También se incluirían los casi 50 ciudadanos detenidos de otras nacionalidades: estadounidense, alemana, dominicana, argentina, boliviana, israelí, chilena, colombiana, ecuatoriana, española, francesa, guyanesa, neerlandesa, iraní, italiana, libanesa, mexicana, peruana, puertorriqueña, ucraniana, uruguaya, portuguesa y checa.
Nuestra Cancillería enviará la correspondencia formal.
Dios bendiga al pueblo de Venezuela.”
Presidente de la República de Él Salvador
NAYIB BUKELE
Yo agregaría que se dictamine si esto también es considerado como violatorio a los derechos humanos de los detenidos en El Salvador, no así de los presos políticos que se tienen encarcelados o enclaustrados en embajadas por la osadía de ser voces críticas que muestran la verdad sobre el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, faltaba más.
Poder Ciudadano Mandante, S.C
Jorge Luis Vargas Romero
Consejero General Nacional