La diputada Joss Vega y el subsecretario de Movilidad, César Komaba, sostuvieron esta mañana una reunión acompañados de sus equipos de trabajo para planear mejoras concretas en las calles y revisar cambios importantes en leyes como la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, la Ley de Tránsito y la Ley de Justicia Cívica. Estas acciones tienen como objetivo hacer más seguras y eficientes las calles de Chihuahua, beneficiando a todas las personas.
En la reunión, Joss Vega destacó el logro de, tras una importante reserva, haber conseguido la re-programación de 25 millones de pesos en el presupuesto estatal. Estos recursos se destinarán a reparar semáforos, colocar más señales viales, mejorar pasos peatonales y atender las necesidades más urgentes en las colonias de todo Chihuahua, como la falta de señalización.
“Este recurso nos permitirá hacer que las calles sean más seguras para quienes caminan, manejan o usan transporte público. Es un paso importante para mejorar la calidad de vida en Chihuahua”, expresó Joss Vega.
Además de las reformas legales, se abordaron diversas gestiones enfocadas en mejorar las condiciones de movilidad en las colonias de Chihuahua, reafirmando el compromiso de trabajar desde una perspectiva que priorice el bienestar y la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Ayer, durante el inicio de las audiencias públicas 2025 del Congreso del Estado, hubo intervención de diferentes organizaciones de la sociedad civil, empresariales y de la ciudadanía sobre el tema de prevención y combate a la corrupción.
La audiencia fue celebrada en las instalaciones del Instituto Estatal Electoral, a donde acudieron la presidenta del H Congreso del Estado Elizabeth Guzmán, así como otros legisladores locales, quienes presiden diversas comisiones.
Como parte de esas organizaciones estuvo presente la Coparmex Chihuahua, a través de su presidente Salvador Carrejo, quien junto con la presidenta del Congreso del Estado Elizabeth Guzmán acordaron que, para el 17 de enero 2025 la ciudadanía hará entrega a ese Poder, de diversas propuestas legislativas relacionadas con la prevención y combate la corrupción, entre otros temas.
Además, se estableció el compromiso de la creación de mesas de trabajo para armonizar, modificar, actualizar y realizar los ajustes necesarios a la normatividad existente en el ámbito de local, en materia del Sistema Estatal Anticorrupción y de Participación Ciudadana, algo que fue una de las principales demandas presentadas por el sindicato patronal, en esa audiencia pública.