El peso se apreció frente al dólar este jueves. La divisa local avanzó ante un debilitamiento del billete verde, mientras el mercado seguía atento a la información sobre el conflicto comercial del gobierno de Estados Unidos con China.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el peso terminó la jornada con una apreciación de 0.35% en el nivel de 19.5809 unidades por dólares, desde las 19.6502 unidades del miércoles.
Desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, el peso se ha apreciado 5.75%, al pasar de 20.7753 a 19.5809 unidades por dólar.
La divisa mexicana acumula cuatro jornadas consecutivas ganando frente al billete verde, y acumula una apreciación de 1.91 por ciento. Durante el presente año, la moneda muestra un avance de 6.23 por ciento. El debilitamiento del dólar estadounidense llevó a que la mayoría de los principales cruces frente al dólar cerraran la sesión con ganancias.
Las divisas más apreciadas en la sesión fueron la corona noruega con 1.27%, el florín húngaro con 1.23%, la corona sueca con 1.10%, el peso chileno con 1.05% y el peso colombiano con 0.93%, mientras que las más depreciadas fueron, el peso argentino con 1.07%, el rand sudafricano con 0.75%, el won surcoreano con 0.42%, el dólar taiwanés con 0.12% y el rublo ruso con 0.09 por ciento.
“El peso se apreció, en medio de una mejora del sentimiento de mercado por la declaración de Trump de que no pretende sustituir al presidente de la Reserva Federal, así como, por la esperanza de que China y Estados Unidos alcancen eventualmente un acuerdo comercial”, afirmaron analistas de CI Banco en un comunicado.
Diversas declaraciones de funcionarios del gobierno de Trump han mandado señales encontradas al mercado, lo que afectó a la divisa de Estados Unidos. (Con información de José Antonio Rivera)
Con información de: El economista.