AP.-Un hombre murió apuñalado durante la hora pico de la mañana de este viernes en el sistema de metro de la ciudad de Nueva York, tras una disputa con otro pasajero que había pisado sus zapatos, según informó la policía.
La policía y el personal médico respondieron a la estación de metro Brooklyn Bridge-City Hall en el bajo Manhattan poco después de las 8:30 de la mañana tras una llamada al número de emergencias de la entidad: 911 sobre una persona apuñalada.
La víctima, de 38 años, fue encontrada inconsciente con múltiples heridas de arma blanca en el torso y llevada a un hospital cercano, donde fue declarada sin vida, informó la policía.
Las autoridades dijeron que estaban buscando al otro pasajero, a quien describieron como alguien de entre 20 y 30 años, vestido de negro y con auriculares negros, por ser el presunto autor del homicidio.
La policía dijo que los dos hombres se involucraron en una discusión mientras se encontraban a bordo de un vagón, los hechos ocurrieron luego de que, según la policía, uno de los involucrados pisara los zapatos del otro a lo que el presunto homicida apuñaló a la víctima fuera del vagón.
A principios de este mes, la comisionada de policía, Jessica Tisch, dijo que no se habían reportado asesinatos en el sistema de transporte durante los primeros tres meses del año por primera vez en siete años.
Añadió que el crimen en el metro de enero a marzo había disminuido al segundo nivel más bajo en el primer trimestre en 27 años, hasta lo ocurrido.
En general, el crimen violento es raro en el sistema, que transporta a millones de pasajeros cada día. Sin embargo, recientes ataques de alto perfil, como una mujer siendo incendiada y personas empujadas a las vías, han dejado a algunos pasajeros en alerta.
El mes pasado, la administración de Trump amenazó con retirar fondos federales del sistema de transporte de la ciudad si no se proporcionaba un plan para mitigar la inseguridad, a lo que los funcionarios de la ciudad hicieron planes para reducir el crimen dentro del metro mientras que señalaron estadísticas que demostraban la disminución de los delitos.
Con información de: LatinUs.