La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó este viernes que efectuaron un cateoen un predio identificado como presunto “narcorrancho” y en una bodega, ubicados en el municipio de Teocaltiche, que fueron asegurados el jueves por elementos de la policía.
Las autoridades precisaron que elementos de la policía y de la fiscalía estatal acudieron al sitio para cumplir con el mandamiento judicial.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad, en ese lugar pudo ser utilizado por integrantes del crimen organizado para almacenar armas de fuego y autopartes.
En camionetas oficiales llegaron los elementos de la policía estatal, quienes entraron a la finca, previamente acordonada, para hacer la revisión. También se presentaron integrantes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Este jueves fueron asegurados dos ranchos y una bodega presuntamente utilizados por integrantes del crimen organizado en los municipios de Teocaltiche y Villa Hidalgo.
Elementos de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) cuando realizaban recorridos de vigilancia fueron agredidos por civiles armados, tras repeler el ataque encontraron el presunto “narcorrancho” y la bodega.
En la finca “con una extensión de más de 5 hectáreas” los policías vieron dos armas de fuego largas, y en la bodega hallaron cajas que al parecer contenían autopartes.
En otro caso, también elementos de la FIR encontraron una finca que al parecer era utilizado como centro de videovigilancia clandestino en el municipio de Villa Hidalgo.
Con información de: LatinUs.