El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana emitió este viernes una alerta de seguridad a sus ciudadanos debido a los hechos de violencia que se registraron desde la noche del jueves en Los Cabos y La Paz, donde fueron detenidas cuatro personas.
El gobierno estadounidense indicó que el aviso fue difundido debido al reporte de “una situación de seguridad emergente en Baja California Sur”.
De acuerdo con el Consulado, se registró un tiroteo que “se extendió por varios barrios” de Cabo San Lucas en la madrugada de este viernes, además fueron incendiados autobuses en La Paz y Los Cabos el jueves.
También se refirió al homicidio de Ulises Cota Montaño, agente de investigación criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el pasado 22 de abril.
Por esta alerta, las autoridades recomendaron a los ciudadanos estadounidenses evitar multitudes y lugares públicos, buscar refugio en lugares “donde la situación cambia rápidamente”, y estar atento de los medios de comunicación locales.
Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC) dio a conocer que cuatro personas fueron detenidas tras un enfrentamiento en Los Cabos, en el que un elemento de la procuraduría local resultó herido de bala.
En un comunicado, la SSPC detalló que tras el incendio de unidades de transporte de pasajeros de diferentes líneas en Los Cabos, agentes de seguridad de varias dependencias desplegaron un operativo en un domicilio ubicado en la colonia Arcos del Sol, donde se resguardaban unos sujetos que posiblemente participaron en estos hechos.
Al llegar al sitio, los elementos fueron agredidos con disparos de armas de fuego, por lo que la agresión fue repelida y tras controlar la situación detuvieron a cuatro hombres.
Con información de: LatinUs.