Roger Goodell, comisionado de la NFL, afirmó que con el plan de tener hasta 16 partidos internacionales por temporada la Liga llegará a todos los rincones del mundo, por lo pronto para la temporada 2025 serán siete y promete que regresarán al Estadio Azteca cuando terminen las remodelaciones del inmueble.
"Lo estamos haciendo ahora mismo en el Reino Unido. Alemania también es un mercado fuerte. Tuvimos una gran experiencia en Brasil el año pasado a donde tenemos muchas ganas de volver. Regresaremos a México en cuanto el estadio, que está en remodelación para el Mundial, esté terminado", señaló Goodell a 'The Pat McAfee Show'.
"Creo que podemos llegar a 16 partidos internacionales, estaríamos en 16 mercados diferentes, con lo que podríamos duplicar nuestra actividad. Pronto llegaremos a Asia, así que pienso que podemos llegar a todo el mundo con nuestros partidos", afirmó el comisionado.
Goodell, quien se encuentra en Green Bay, Wisconsin, para el Draft de la NFL, añadió que uno de los objetivos de la liga es, junto con sus socios comerciales, fortalecer el gusto por el futbol americano en los niños de todos los países que visiten.
"Queremos arraigarnos, que los niños empiecen a jugar futbol americano. Buscamos tener participación con cobertura mediática todo el año. Necesitamos que nuestros patrocinadores y socios se activen todo el año para construir esto a largo plazo", explicó.
Desde el 2005, la NFL organiza partidos en distintos países. El Estadio Azteca en la Ciudad de México fue el primero en recibir un juego de temporada regular, algo que continuó en 2007 en el estadio de Wembley en Londres y se ha ampliado año con año. Para la temporada 2025 que arrancará en septiembre próximo la NFL tiene programados siete partidos fuera de Estados Unidos.
Tres de esos juegos serán en Londres. En el Tottenham Hotspur Stadium, los Cleveland Browns y los New York Jets serán locales. Los Jacksonville Jaguars serán anfitriones en Wembley. Los Angeles Chargers tendrán como casa la Arena Corinthians de Sao Paulo, Brasil, con el partido de la semana uno.
Los Colts serán locales en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania. Los Miami Dolphins recibirán el cariño de los aficionados en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid; y los Pittsburgh Steelers jugarán en el Croke Park de Dublín, Irlanda.
Los rivales de estos siete equipos se darán a conocer el próximo 14 de mayo, fecha en que se conocerá el calendario de la temporada 2025.
Goodell también anunció este viernes que a partir de esta campaña la Liga programará tres partidos para Navidad sin importar el día en que caiga.
"Ese es el plan para todos los años en el futuro. Planeamos mantener el calendario de tres partidos sin importar cuándo caiga la Navidad en la semana", concluyó.
Con información de Latinus