Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

“YouTube Basketball Stars”, obtuvo más de un millón de visualizaciones

Ayer por la tarde, la “Beast Arena” en Carolina del Norte, presenció el primer juego de basquetbol realizado entre los streamers más grandes del mundo recibiendo más de un millón de visualizaciones de todas partes de de Estados Unidos y países de habla hispana.

El juego fue una novedad para muchos fans de los influencers que jugaron un partido de basquet que de alguna manera hacen ver a sus seguidores que también es bueno dedicarse a los deportes e invitarlos a realizar actividades deportivas. 

En el evento participaron streamers de habla hispana y estadounidenses entre los que se encontraban por el equipo de habla hispana el que sería el capitán del equipo Fede Vigevani, también el reconocido trapero Eladio Carrión, el español Ibai Llanos, el salvadoreño Fernanfloo, el chileno Germán Garmendia, el argentino Ian Lucas y el ThatKidElvis quien resultó ser un excelente jugador y fue el alma del equipo, además de que el equipo estuvo entrenado por uno de los grandes de la NBA, Manu Ginóbili.

Y por otro lado, el equipo liderado por Mr. Beast en el que participaron streamers Mark Rober, Chandler Hallow, Alex y Alan Stokes, Faze Rug, Marlon Lundgren García y Nick Nayersina, quienes fueron dirigidos por D’Vontay Friga.

El partido estuvo muy reñido aunque el gane se lo llevó Estados Unidos por cerca de 10 puntos, el partido mostró un gran ambiente y mucha diversión en la transmisión en vivo que estuvo narrada por Enrique Garay, Franco Escamilla y Grego Rosello.

Al finalizar el partido, Fede Vigevani aseguró que habrá revancha, aunque no indicó fecha.

Con información de la-guardia.com.mx

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes