La Secretaría de Seguridad Pública, la secretaria de la Defensa Nacional, la policía y fiscalía del estado de Michoacán reforzaron la estrategia de seguridad en región de Morelia y municipios conurbados.
Tras los hechos violentos ocurridos el pasado miércoles 23 abril en donde en 13 regiones de la entidad grupos criminales generaron actos de violencia tales como el incendio de unidades y establecimientos comérciales que se extendieron a Jalisco y Guanajuato como reacción ante un operativo de las fuerzas federales en municipio de Ocotlán, Jalisco.
Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó el pasado jueves en la conferencia mañanera del pueblo que los hechos violentos en los tres estados “son resultado de los conflictos entre dos grupos delictivos que disputan los territorios”, afirmó.
El secretario de seguridad también detalló que efectivos de la Guardia Nacionalrepelieron una agresión perpetrada por grupos delictivos en los municipios de Apatzingán y Tarímbaro.
"Resultado de estos enfrentamientos, seis agresores armados perdieron la vida y otro más resultó herido, también se aseguraron siete armas largas, equipo táctico y un vehículo”, afirmó García Harfuch.
El despliegue será por tierra y aire con la intención de inhibir acciones violentas y delitos de alto impacto de la delincuencia organizada y garantizar la seguridad de los habitantes de esta entidad.
A través de las cámaras de videovigilancia del C5 Michoacán, los arcos carreteros y recorridos en las carreteras y arcos carreteros se pretende recuperar la tranquilidad y garantizar la tranquilidad de los habitantes, turistas y transportistas.
Con información de: LatinUs.