Ejecutómetro: 0
Dólar: 19.47 MXN
10°

“La violencia y la muerte no tienen la última palabra”: diócesis de Culiacán condena el hallazgo de cuerpos decapitados en iglesia

La diócesis de Culiacán condenó el hallazgo de dos cuerpos localizados en la iglesia coloquialmente conocida como La Lomita, ocurrido el 24 de abril, en el estacionamiento de la parroquia.

En un comunicado difundido en redes sociales, la iglesia dijo que “este acontecimiento, además de estremecer a esta comunidad parroquial y a nuestra Iglesia diocesana, vuelve a poner de manifiesto el clima de violencia que persiste en nuestra entidad”.

El pasado jueves, las autoridades hallaron dos cuerpos decapitados abandonados al interior de un vehículo en el estacionamiento de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como La Lomita en Culiacán, Sinaloa.

 

Los cuerpos fueron encontrados envueltos en bolsas de color negro en el lugar también se encontró un mensaje.

En el comunicado publicado ayer viernes titulado “La violencia y la muerte no tienen la última palabra” pidieron un fin a la violencia.

“Como iglesia, elevamos nuestra voz con la autoridad del Dios de la vida para clamar: ¡Basta de muerte! ¡Basta de violencia!”.

Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano se unió al pronunciamiento, tras los hechos de violencia en el templo de Culiacán.

“Pedimos al Dios de la vida que toque los corazones de quienes siembran el miedo y que nos fortalezca como constructores de paz. Unidos como Pueblo de Dios, no dejemos que el miedo venza la esperanza”, dijo en sus redes sociales.

 

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó ayer viernes que registró una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.

Hasta el momento, aún no se identifican los cuerpos tampoco hay detenidos.

 

 

 

 

Con información de: LatinUs.

Tips al momento

Avanza el gusano barrenador del ganado

De llamar la atención el primer caso de gusano barrenador del ganado en humanos. Este fue detectado en una mujer, mayor de edad, residente el municipio de Acacoyagua, en el estado de Chiapas.

Luego que fuera alertada la presencia de ganado del gusano barrenador del ganado, el pasado 21 de noviembre de 2024, en un lote de ganado introducido de contrabando; ahora, se conoce la primera afectación a una persona, por parte de esta mosca que deposita sus huevecillos en heridas y cuyas posteriores larvas devoran el tejido vivo.

Incluso, hay información que habla de que habría hasta ocho personas afectadas por esta plaga, en siete estados de nuestro país, así que lo anterior pone en evidencia, la gravedad de su presencia , luego de que fue introducida desde Guatemala, por la falta de controles sanitarios y legales adecuados en la frontera Sur de nuestro país.

También, lo anterior muestra que la plaga se está expandiendo, pese a la campaña en su contra con mosca esterilizada, lo que al parecer no es suficiente dada su presencia en varias entidades del país como son Chiapas, Tabasco y Campeche, en donde ya se han tenido reportes de casos.

Hay quienes dicen que, si esto sucede ya con humanos, habrá que imaginar lo que ocurre, por ejemplo, con la fauna, que no está exenta del ataque de esta plaga, especies a las que no hay manera de atender como es el caso del ganado u otros animales domésticos.

Así, esta plaga se está expandiendo y que,  pese a no estar presente en el norte del país, ya causó grandes pérdidas económicas a los ganaderos exportadores de becerro en pie, como es Chihuahua, que por la detección de esta mosca en Chiapas, Estados Unidos cerró su frontera a la comercialización de ganado por casi tres meses. Comentan que, urgen mayores medidas de control, como puede ser entre otras, el cierre de la frontera Sur, algo que han pedido de manera insistente los productores pecuarios.

Notas recientes