La diócesis de Culiacán condenó el hallazgo de dos cuerpos localizados en la iglesia coloquialmente conocida como La Lomita, ocurrido el 24 de abril, en el estacionamiento de la parroquia.
En un comunicado difundido en redes sociales, la iglesia dijo que “este acontecimiento, además de estremecer a esta comunidad parroquial y a nuestra Iglesia diocesana, vuelve a poner de manifiesto el clima de violencia que persiste en nuestra entidad”.
El pasado jueves, las autoridades hallaron dos cuerpos decapitados abandonados al interior de un vehículo en el estacionamiento de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como La Lomita en Culiacán, Sinaloa.
Los cuerpos fueron encontrados envueltos en bolsas de color negro en el lugar también se encontró un mensaje.
En el comunicado publicado ayer viernes titulado “La violencia y la muerte no tienen la última palabra” pidieron un fin a la violencia.
“Como iglesia, elevamos nuestra voz con la autoridad del Dios de la vida para clamar: ¡Basta de muerte! ¡Basta de violencia!”.
Por su parte, la Conferencia del Episcopado Mexicano se unió al pronunciamiento, tras los hechos de violencia en el templo de Culiacán.
“Pedimos al Dios de la vida que toque los corazones de quienes siembran el miedo y que nos fortalezca como constructores de paz. Unidos como Pueblo de Dios, no dejemos que el miedo venza la esperanza”, dijo en sus redes sociales.
La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó ayer viernes que registró una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso.
Hasta el momento, aún no se identifican los cuerpos tampoco hay detenidos.
Con información de: LatinUs.