El Instituto Nacional Electoral (INE) se prepara para las próximas elecciones judiciales de México 2025. A través de estas elecciones, las y los mexicanos decidirán quiénes ocuparán diversos cargos del Poder Judicial de la Federación.
Fue el pasado 27 de abril cuando el INE causó revuelo en redes sociales al publicar, por medio de su red oficial de TikTok, un video que, en tan poco tiempo, llamó la atención del público, ya que se trata de un famoso anime llamado “Evangelion”, uno de los más populares entre las generaciones jóvenes.
El INE llama a participar a jóvenes en las próximas elecciones del 1 de junio
A través de redes sociales, el INE ha invitado a las y los mexicanos a participar en este importante proceso electoral que definirá el futuro del Poder Judicial de la Federación. Entre las estrategias utilizadas para animar al público a ejercer este derecho, ha llamado la atención una en particular, inspirada en el famoso anime “Evangelion”.
A través de redes sociales, este anuncio publicitario se ha viralizado, causando que las y los internautas tengan diversas reacciones al respecto, pues se trata de una estrategia poco común; sin embargo, ha generado el interés del público.
El fin de este anuncio creativo es acercar a los jóvenes a las próximas elecciones del 1 de junio y promover la participación ciudadana.
Se viraliza INE por usar intro de Evangelion para invitar a votar
En menos de 24 horas, el video se ha viralizado en redes sociales, generando miles de reacciones de los usuarios, alcanzando los 331 mil 800 me gusta y siendo compartido 200 mil 100 veces.
El video ha provocado tanto reacciones positivas como negativas. Entre los comentarios que se pueden leer están:
“Ha sucedido, los otakus empiezan a alcanzar posiciones en el gobierno”.
“Súbanle el sueldo al que le dieron libertad creativa para hacer esta magnificencia”.
“Una cosa es Evangelion y que nos guste, y otra una burla de propaganda con algo que cada vez hacen más un chiste”.
“Todo es risa hasta que recuerdas que es una institución gubernamental”.
Además de la viralización del video, este ha abierto el debate sobre si las instituciones deben actualizar sus formas de comunicación para estar en sintonía con los cambios culturales y tecnológicos, o si deben conservar un tono serio en sus mensajes.
Con información de Informador.mx