El presidente Donald Trump acusó este lunes a varios medios de comunicación estadounidenses de estar "enfermos" y dijo que deberían ser investigados por "fraude electoral" después de que publicaran varias encuestas que le son desfavorables.
"Están enfermos, no escriben casi nada más que artículos negativos sobre mí, por muy bien que me vaya (…) y son verdaderamente enemigos del pueblo", dijo Trump en su red Truth Social.
El presidente estadounidense culpa principalmente al Washington Post, ABC News y al New York Times, que en los últimos días han publicado sondeos que sugieren un descenso en los índices de aprobación.
"El gran encuestador John McLaughlin, uno de los más respetados de la industria, acaba de decir que la fallida encuesta del New York Times y la encuesta de ABC-Washington Post sobre alguien llamado Donald J. Trump, yo, son encuestas falsas de organizaciones que mienten", afirma el mandatario.
"Son criminales pesimistas que se disculpan con sus suscriptores y lectores cuando gano las elecciones por un margen amplio, mucho mayor al que mostraban sus encuestas, pierden mucha credibilidad y luego siguen engañando y mintiendo", agregó.
Según la encuesta publicada el domingo por el Washington Post y ABC News,realizada en abril entre 2,464 personas, el 39% de los encuestados "aprueba" el modo en que Trump lidera su presidencia, en comparación con el 45% en febrero.
Mientras el sondeo publicado el pasado viernes por el New York Times, realizado entre 913 personas, sitúa su índice de aprobación en el 42%.
Otra encuesta, publicada la semana pasada por el Pew Research Center y realizada entre 3,589 personas, arrojó un 40% de opiniones favorables al presidente, frente al 47% de febrero. Una puntuación mucho menor que la de su predecesor, Joe Biden, en abril de 2021, en el mismo momento de su presidencia.
NBC News también publicó cifras desfavorables al presidente estadounidense. Realizada en abril sobre una muestra de 19,682 personas mayores de 18 años, concluyó que más de la mitad, es decir el 55% de ellas, desaprueban la forma de gobernar de Trump.
Con información de: El economista.