Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado de la República, anunció su ruptura con el Partido del Trabajo (PT), luego de que fue abucheado durante su participación en el Congreso Nacional de ese instituto político.
El fin de semana se viralizaron imágenes del momento en que durante su participación en el 12º Congreso Nacional Ordinario del PT fue abucheado por los militantes, lo que provocó que se retirara del evento partidista.
Unas horas más tarde, el senador, quien se afilió a Morena en febrero de este año, acusó que se trató de una emboscada.
Además, reclamó que no merecía el trato que le dio la militancia petista, que lo abanderó en distintas ocasiones para ser diputado federal.
Tras los abucheos, este lunes el senador fue cuestionado por este incómodo momento y reprochó al PT por manifestar una disculpa pública días después.
“Ya emitió una disculpa pública el PT, tarde pero bueno ahí está”, dijo.
No obstante, afirmó que tras estos hechos tomó la decisión de tomar distancia del partido encabezado por el senador Alberto Anaya.
“Yo ya dije que yo tomo mi distancia, yo ya dije que pongo, yo pinto mi raya”, indicó el presidente del Senado.
No obstante, indicó que donde hay candidaturas comunes entre Morena, PT y Partido Verde, les dará su apoyo, pero en donde vayan por separado su respaldo será con Morena.
“Donde hay candidaturas comunes Morena - PT - Verde, donde vayamos separados, solo apoyaremos a los candidatos de Morena”, sentenció Noroña.
Con información de: Político.mx